Mi Universar

jueves, 22 de marzo de 2018

Pequeño gatito jaspeado (Parte 1)



Día a día te veía con tu hermano en simetría
un hocico a cada lado toda la tarde dormían.

Debí imaginarte frágil muy pequeño todavía
cómo lamento no haberte ayudado ese día.

Ignoro por qué razón no me acerqué un poco antes
recuerdo tu parpadeo y tu gesto agonizante.

Entrecerrabas los ojos los cerrabas los abrías
parpadeabas y no supe que para siempre te irías.

Me buscabas chiquitito y dejé pasar el tiempo
ahora me pesa tu muerte y por eso me arrepiento.

No quería imaginarme que allí te estabas muriendo
preferí pensar entonces que sólo estabas durmiendo.

Habías nacido hace poco algunos días atrás
algunos dirán que es tonto que me ponga a llorar.

No se sorprendan entonces ni critiquen mi actitud
hoy se me murió un gatito y cargo con esta cruz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario