Mi Universar

martes, 9 de enero de 2018

El paciente y el doctor


Harto de sentirse pobre y de andar siempre andrajoso
el hombre acudió al médico con lágrimas en los ojos.

Qué tengo que hacer doctor para poder ser feliz
le preguntó sin rodeos este pobre infeliz.

Trabaje duro y procure hacer realidad sus sueños
triunfa aquel que persevera y trabaja con empeño.

No doctor no me entendió eso hace la mayoría
sus consejos de autoayuda a mí no me servirían.

Qué es lo que usted pretende el capitalismo es así
mientras millones trabajan muy pocos pueden vivir.

Entonces no diga más ya entendí lo suficiente
está usted peor que yo más que doctor es paciente.

Ruben Edgardo Sánchez, 9 de enero de 2018

Ilustración: "Bola humana" de Marcelo Mayorga

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-paciente-y-el-doctor.646129/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario